Cómo pintar una bicicleta de carbono

Las bicicletas de fibra de carbono son cada vez más populares ahora que la mejora de las técnicas de fabricación han traído en los precios una bajada. Hecho de fibras de carbono sellados dentro de la resina epoxi, los cuadros de carbono son fuertes y la luz. La pintura de un cuadro de carbono requiere un poco más de cuidado que la pintura de uno hecho de acero de alta resistencia debido a daños de la resina epoxi . Sin embargo, con el cuidado y tacto suave, puede encargo de pintar un cuadro de carbono de la bicicleta en un costo mucho menor que un trabajo de pintura profesional requiere.

Paso 1

Cubre el área de trabajo con una lona para protegerlo del polvo de lijado y pintura.

Paso 2

Lávese el cuadro de la bicicleta a fondo con un limpiador desengrasante suave tal como plato líquido disuelto en agua caliente. No use agua fría, porque no va a cortar a través de aceite o grasa sin lavado excesivo.

Paso 3

Secar el cuadro de la bicicleta con los paños de la tienda. No utilice toallas viejas, ya que pueden dejar fibras o pelusas.

Paso 4

Eliminar o cinta adhesiva sobre cualquier parte de la bicicleta que no tiene intención de pintar.

Paso 5

Humedecer una hoja de 220 grit o papel de lija fino húmedo / seco y ligeramente rugosa la superficie de su bicicleta. Mantenga un toque muy suave, ya que no desea quitar la pintura existente, todo lo que quiere hacer es quitar la lisura de la superficie, de modo que la nueva pintura tiene algo a qué aferrarse.

Paso 6

Limpie su bicicleta hacia abajo con paños tachuela para eliminar todo rastro de polvo de lijado.

Paso 7

Colgar su cuadro de la bicicleta para que pueda pulverización de pintura ambos lados sin tener que esperar a que una secar antes de pintar el otro. Esto se puede lograr de varias maneras diferentes, por lo que elegir el método que funciona mejor para usted. Por ejemplo, insertar un gancho de alambre a través de los agujeros de fijación de asiento de tubo y suspender el cuadro de la bicicleta de un tendedero. Deslizar la abertura del asiento de tubo a través de una pieza de barra de refuerzo pegado verticalmente en el suelo, o simplemente sujetar el marco a un caballete o el borde de su mesa de trabajo.

Paso 8

Ponte el equipo de protección, que debe incluir máscara, gafas protectoras de un pintor y guantes de látex, que mantendrá la pintura de sus manos y todavía le permiten trabajar de la boquilla de pulverización.

Paso 9

Mantenga la lata de pintura epoxi de aproximadamente 6 a 10 pulgadas del marco de la bicicleta. Rociar la pintura en en movimientos largos y parejos. No utilizar cualquier pintura epoxi que requiere calor para sellar a menos que sea un experto en la pintura de termosellado. Appliance o epoxi aerosol automotriz debería funcionar bien en una bicicleta de carbono.

Paso 10

Deje que la pintura se seque por completo de acuerdo con el tiempo de secado sugerido por el fabricante. Añadir 30 a 60 minutos si está húmedo o lloviendo.