Cómo reparar un pinchazo

El desastre golpea …

Es una de esas tareas que todos encontramos una tarea, siempre aparente de huelga en el peor momento posible; cuando está con lluvia torrencial y helada, pero es una habilidad esencial para tener en cualquier ciclistas repertorio.

Estar familiarizado con el proceso de reparación de pinchazos se puede ahorrar un montón de problemas y el tiempo la próxima vez que sufre un pinchazo, esta guía le ayudará a tener más confianza en la reparación de un pinchazo y más rápido en el proceso. Cuanto menos tiempo que pasa en el lado de una carretera muy transitada, mejor!

Antes de iniciar la reparación que debe colocar su bicicleta y usted mismo en un lugar seguro, a ser posible inclinar la moto suavemente contra una pared o algo más estable.

Que necesitas

Los siguientes bits son esenciales para todas las reparaciones de pinchazos por lo que es una buena idea para asegurarse de que su equipo está en buen estado de funcionamiento y tiene suficientes parches de reparación.

  • Bomba
  • kit de reparación de pinchazos
  • desmontables

Extracción de la rueda

El primer paso es quitar la rueda afectada de la moto, en la mayoría de las bicicletas modernas este es un proceso muy simple hecho con el uso de pinchos del lanzamiento rápido (QR).

Un consejo si la punción es en la rueda trasera es cambiar su equipo a su piñón más pequeño que hace que sea más fácil conseguir la rueda y volver a encenderla.

Basta con aflojar la palanca de liberación o tuercas de rueda rápidas. Que ahora son capaces de quitar la rueda con relativa facilidad, es posible que tenga un mecanismo de palanca de liberación de los frenos que permite que los frenos se abren un poco más ancha que le da suficiente espacio para el neumático.

Busque la punción

Estrechamente inspeccionar el neumático, para cualquier cosa que parece que podría haber causado la punción; culpables habituales incluyen espinas, pequeñas astillas de vidrio y pedernal. Si descubre todo lo que usted es capaz de eliminar de forma segura y luego hacerlo y descartar alguna parte que no es probable que pasar sobre again.Take cuidado al hacer esto, como cualquier objeto podrían cortar el dedo.

Sugerencias: Cuando encuentre el objeto infractor y quita, haga una nota mental o marcar el lugar en el neumático donde estaba el objeto; esto le ayudará a localizar el agujero en la cámara de aire más rápido. Si encuentra la etiqueta del fabricante de neumáticos, donde la válvula es cuando se monta el neumático, esto puede actuar como un punto de referencia útil.

Retire la cámara de aire

Dejar salir el aire que queda de la cámara de aire a través de la válvula, con el aire que puede empujar el talón del neumático hacia el centro de la llanta para aflojarlo. Aflojando el talón del neumático de la llanta es un paso importante; A veces, cuando los neumáticos han estado en mucho tiempo se puede volver muy pegados a la llanta y si vas con un desmontable de inmediato, se puede correr el riesgo de hacer daño al neumático.

Tomar una de sus palancas para neumáticos y empezar en línea con uno de los radios; empujar el extremo plano por lo general con un pequeño gancho como la estructura, bajo el talón del neumático y la palanca del talón sobre el borde de la llanta, que debe ser capaz de enganchar la palanca alrededor del radio para mantenerlo en su lugar.

Repita este proceso aproximadamente 10 centímetros a la derecha de la primera palanca, una vez que la segunda palanca se engancha bajo el talón puede utilizar por lo general empujar esta palanca alrededor de la circunferencia de la rueda y se retira el neumático. En algunos casos con neumáticos muy ajustados, puede requerir tres palancas. Si esto ocurre, deslice el tercer palanca debajo del talón también y ejecutar todo el camino alrededor del resto de la llanta.

Ahora puede retirar el tubo interior e inspeccionar el funcionamiento interno de la llanta. Busque cualquier cosa que pueda DE causado la punción y retirarla. Tenga cuidado cuando se ejecuta un dedo en el interior del neumático, ya que puede ser un trozo de cristal o una espina.

Con la cámara de aire removido es necesario localizar la punción, que ayuda a inflar la cámara de aire ligeramente para que pueda escuchar / sentir si el aire saliente. Si usted tiene acceso a un poco de agua y un contenedor en la reparación de la punción que puede ayudar a poner la cámara de aire en el agua y busque las burbujas de aire que se escapa.

Marcar el lugar del agujero con el lápiz de cera suministrada desde el kit de reparación de pinchazos.

Un parche en el tubo interior

Utilizando el papel de lija del kit, áspera la zona alrededor del orificio (esto ayuda el adhesivo), dependiendo del tipo de parches que haya siguiente puede que tenga que aplicar una capa delgada de adhesivo sobre el agujero, ligeramente más grande que el parche que se va a aplicar.

La cola es más eficaz cuando se ha dejado secar durante un corto período de tiempo, una vez que ha empezado a generar se puede aplicar el parche sobre el agujero. Aplique un poco de presión para conseguir que se pegue, pero evitar mover el parche alrededor una vez que se ha aplicado. Asegúrese de que el parche es bien pegado antes de retirar el recubrimiento de plástico delgado del parche de caucho.

Si está usando los parches adhesivos auto no es necesario aplicar ningún tipo de pegamento, que sencillo colocar el parche sobre el agujero y aplicar presión para conseguir el parche se pegue.

Montaje del neumático y innertube

Con el pinchazo ahora sellada puede colocar su válvula a través del orificio de la válvula en su borde y alimentar al resto de la cámara de aire hacia el interior del neumático.

Doblar el primer bit del cordón de la llanta hacia atrás sobre el borde de la llanta; ayuda si se presiona la válvula ligeramente en al neumático para mantener la cámara de aire lejos del talón del neumático.

Su forma de trabajo alrededor de la rueda con cada mano, trabajando en la simetría. Usted será capaz de empujar la moldura del neumático sobre el borde de la llanta y hacia el centro de la llanta. La última sección del talón para empujar sobre el borde de la llanta puede  a veces  tener una ligera resistencia y ser un ajuste apretado. Con una buena cantidad de presión que esto se supera. Tener cuidado de que la cámara de aire no quede atrapado entre la llanta y el talón del neumático.

Los pasos finales

Una vez que usted ha trabajado su camino en todo el neumático y el neumático tiene volver a adecuar puede inflar la cámara de aire parcialmente, esto le permitirá comprobar que el talón del neumático se ha colocado correctamente.

Una vez que estés satisfecho de que el neumático está montado correctamente, puede inflar de nuevo a plena presión y colocarlo de nuevo en su bicicleta; volver a apretar los pinchos.

Ahora puede volver a poco de ciclismo que nos gusta a todos, a caballo!